Mis fábulas y demás

Libros infantiles 

Teo 

Sinopsis de la editorial:

Una fábula contemporánea, ágil e inteligente, para lectores de todas las edades.
Teo tiene ocho años y lo que más desea es que su familia sea feliz. Sin embargo, sus padres no paran de discutir y el día a día es una guerra interminable. Teo está leyendo un libro sobre Napoleón y piensa que él podría ayudarlo, porque se ha enfrentado a muchas batallas y ha sido un gran ganador... El problema es que Napoleón está muerto.
Con una mirada inocente e ingeniosa, Teo desarma a los adultos con preguntas sobre la vida y la muerte, el bien y el mal, los sueños y el más allá, mientras hace divertidos esquemas en su cuaderno para tratar de entender las grandes cuestiones de la vida.

Fragmento:

Me llamo Teo, tengo ocho años y quiero encontrar a Napoleón.
Tengo que ganar una batalla muy importante y él es el único que puede ayudarme. Eso sí, para encontrarlo tengo que morir, porque Napoleón es un muerto.
He hecho una búsqueda en Google, que contiene todas las verdades del mundo y está dentro del ordenador de mi hermana Matilde. Ella no lo sabe, pero suelo entrar en su habitación para buscar respuestas a mis preguntas en Google. Normalmente lo hago a escondidas, cuando ella está en la ducha, aunque solo si se lava el pelo, porque si no no me da tiempo. Esto supone un riesgo enorme, ya que si se enterase se liaría una gorda. Pero a mí no me importa correr ese riesgo, sobre todo si es por algo importante.
Encontrar a Napoleón es realmente importante, más que cualquier otra cosa. Y he tenido suerte, porque mi hermana está de excursión en Pompeya, así que puedo disponer del ordenador todo el tiempo que quiera.
Si tecleas «suicidio» (que quiere decir matarse), la primera página que sale es la de Wikipedia. En ella aparece una lista larguísima con los métodos más usados. Por ahora he leído los tres primeros, aunque ninguno me convence. El primero de ellos se llama envenenamiento, pero como en casa no tenemos veneno lo único que podría beberme sería el perfume de mamá, y ya casi no le queda. El segundo es cortarse las venas, pero como me da miedo la sangre, gritaría y me descubrirían. El tercero, cortarse la arteria carótida, no me sirve porque no termino de entender qué es eso de la arteria carótida, aunque en la Wikipedia se pueda ver un dibujo y todo. Tengo que seguir leyendo hasta encontrar el método que mejor me vaya.
Faltan menos de cincuenta horas para el momento de mi muerte y no tengo mucho tiempo.
Pero no soy estúpido. Soy Teo y llevo maquinando un plan desde hace once días.

¿Quieres comprar este libro?

◘ Comprar en Casa del libro
◘ Comprar en amazon España 









Librerías online

Casa del libro
Amazon España
El jardín del libro
www.000webhost.com